Mi Pueblo Duerme Tranquilamente. Parte I

28 Sep
Cuando se tiene hambre...Se quiere comer lo que sea.

Cuando se tiene hambre…Se quiere comer lo que sea.

Ahora que tengo inspiración y aspiración a la vez por todo aquello que he visto cuando se trata de temas derivados de la sociedad, he de escribir la parte sustancial de una lucha, cuando no se tiene nada por visto. Porque dependerá del tiempo.

Pasa que para obtener beneficios comunes, para la sociedad por obvias razones se debe dedicar el tiempo necesario para que se cumplan las acciones que exigen los ciudadanos de a pie que somos todos nosotros. Hacer las gestiones necesarias, tantas como exige el pueblo se debe ir detrás de cada Político, en cada dependencia de gobierno y solicitar apoyos en pro de la sociedad. Y como es bien sabido, la vida por la ciudad corre en dos dimensiones, de acuerdo al tiempo y sobre todo del factor dinero, que nos mueve de un lado a otro.

Las gestiones siempre llevan un tiempo para que se cumpla parcial o totalmente. En todos lados, en cualquier pueblo, colonia, rancherías o en todas las lenguas del mundo; habrá personas que no entienden el proceso de una gestión, habrán otros tantos no tontos que piensan que la persona o personas que van a gestionar llevan el dinero del pueblo a malgastarlo, a comer en los mejores restaurantes, se duerme lujosamente en los hoteles de la ciudad. Esa es la idea que tienen aquellos que solo están esperando a que llegue alguien a la puerta de su casa y les facilite un incentivo económico que satisfaga sus necesidades, más sin embargo no quieren luchar por ello.

La verdadera gestión que hace una persona o personas que han vivido en la necesidad y además de ver a su pueblo sufrir es luchar por lograr una parte de todo aquello que le corresponde a la sociedad, mientras tanto se la pasa esperando en la sala de aquel Político, esperando la atención en cada dependencia, asistiendo a reuniones en mejora de la sociedad, así pasan las horas, no come a tiempo o peor aún; no les alcanza el tiempo para ir por una torta siquiera, terminan las horas del día y siguen ahí en la espera de una buena respuesta y llevársela a la comunidad, compartirlo con los ciudadanos que allá en sus casitas estarán durmiendo tranquilamente con sus esposas. Pero que al día siguiente han de levantarse con las personas que fueron a gestionar sin saber como estuvo el trayecto.

…Pasa que, estos gestores llegan al pueblo a manifestar las respuestas, pero las personas casi lo reciben a madrazos como suelen decir aquellos mediocres de siempre. Lo que no saben del sufrimiento de éstos, de pasar las horas sin comer, de esperar en el día, la tarde y la noche sin poder dormir tranquilamente. De no poder pasar ratos agradables con la familia.

Quien realmente lucha por su pueblo hace lo posible por darles una buena respuesta, por llevarles situaciones que no sean tan complejas sin importar que aquellos hablen mal de ellos por las espaldas. Esas acciones merecen un reconocimiento aunque sea de respeto, pero los otros no lo agradecen siquiera.

Los mediocres siempre acudirán a los débiles para que hablen por ellos, porque no se atreven a decirlo personalmente, porque no tiene expectativa en pro de la sociedad en la que vive, más sin embargo buscan maneras de perjudicar a los buenos; falsificando huellas, firmas, documentos, manipulando a ciertas personas para obrar por el mal;  mientras que el pueblo sigue dormido, en la maldita miseria y culpando a los otros…(Buenos)

Ismael Martínez
Una lucha por la sociedad; tan compleja...
Anuncios

5 comentarios to “Mi Pueblo Duerme Tranquilamente. Parte I”

  1. El descubrimiento del amor 28 septiembre, 2014 a 6:21 PM #

    No imaginas cuanto me gustooo tu entradaaa/!!!! me identifique bastante con ella, creo que definitivamente aqui luchamos muchos de forma individal sin poder lograr mayor cosa…o tal vez nada congruente a lo que se siente y se trata de hacer por un pueblo…creo que al menos se debe intentar encontrar o identificar a los buenos para formar un David que luche en contra de ese gigante que son todos esos poderosos que solo piensan siempre en su propio ego, pasando inclusive por la mente del pueblo, manipulandola y usandola a su antojo…sin permitir suficientes herramientas para que despierten…. un abrazo Ismael.

    • Ismael Martinez 29 septiembre, 2014 a 10:19 AM #

      Gracias por el aporte, efectivamente, seguiremos luchando por buscar el bienestar, sin importar aquel ego destructor de los otros.
      Saludos…

  2. pablomirlo 29 septiembre, 2014 a 12:40 AM #

    Amigo. Le traigo un premio. ¡Felicidades! Es el Versatile Award. Saludos!

    http://pablomirlo.wordpress.com/2014/09/29/premios-y-agradecimientos/

    • Ismael Martinez 29 septiembre, 2014 a 10:19 AM #

      Muchas gracias, nuevamente con la nominación. Es un placer.
      saludos…

  3. Clerodendrum trichotomum 29 septiembre, 2014 a 3:00 PM #

    Comparto tu opinión, pero siempre he pensado y en ocasiones, he de confesar, que empiezas a gestionar algo por tu cuenta y te das cuenta de que no vas a llegar a ninguna parte o crees que no eres capaz y lo delegas en alguien con más poder que te facilita las cosas ya sea a cambio de otro favor o de dinero, la cuestión es que a veces preferimos ser gobernados aunque sea de mala manera porque simplemente es más sencillo. Creo que esto se debe a que desde la escuela nos lo dan todo en los libros, el profesor o profesora nos lo explica, lo mastica para nosotros, estamos mal acostumbrados a que los demás hagan nuestro trabajo ya sea el más complicado o el más fácil. Así que por mi parte, apoyo a las personas constantes, con fuerza de voluntad , que no se cansan ni se rinden.
    Saludos, gracias por seguirme.

Deja un comentario y construyamos este ambiente.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: