Una taza de café…y otra.,

11 Sep

Esta mañana, mientras saboreaba una taza de café, llegué a pensar en muchas cosas. Estamos en un mundo cambiante, suceden muchas cosas de la noche a la mañana. Más allá de los problemas politicos, económicos en nuestra sociedad; también tenemos problemas personales, problemas como la partida de un ser querido, el engaño a una mujer por un hombre o viceversa, en fin; relaciones amorosas que atiborran nuestros sentidos.

… Seguí sorbo a Imagensorbo con el café en aquel Restaurant mientras preparaban lo que había pedido de almorzar. En ese momento llegó una chica, era bella, con unos hermosos ojos, tan vivaces que figuraban en torno a su belleza. El mesero la hizo sentar en una mesa más alejado de la mía, me quedé estupefacto. Me la quedé mirando, me dediqué el tiempo mientras acababa mi primera taza de café en observarla disimuladamente. Con el móvil en la mano, ella lloraba disimulando al entorno. La seguía mirando y por ello pedí otra taza de café. No me pude contener a lo que estaba viendo, inquieto al no saber que hacer, me quedé helado. Entonces seguí sorbo a sorbo con la otra taza de café que había pedido. La chica seguía ahí secando sus lágrimas ella sola.

Me llevaron a la mesa lo que había pedido de almorzar, y para no quedar solo en esa mesa, le pedí al mesero que me trajera a aquella chica y que me hiciera compañía pese a que yo estaba observando su situación sentimental y era bastante acogedora. El mesero obedeciendo mis órdenes y con tono familiar, le dió el mensaje a aquella chica. Ella se quedó pensando, mirandom. A lo que pidió que le llevaran su almuerzo en la mesa 12, que era la mesa en donde yo estaba. Sorprendido por la aceptación al instante de aquella belleza, me quedé para recibirla.

Empezamos a conversar, miles de razones que brotaban en ese momento.  ¿Pero; cuál es la verdadera razón por la que llorabas en esa mesa? _ Le pregunté. Con su carita de ángel me respondió. ¿Alguna vez has sufrido por amor? Empezar con mi rrollo filosófico era fácil, pero quería mostrarle la otra parte de esa vida que no pudo disfrutar, en el amor no se sufre, te dejas llevar por la emoción, y si nunca sufres en una relación es porque no has podido amar de verdad. Lo más importante de todo, es saber amar, darlo todo sabiendo que en algún momento sufrirás. De alguna u otra forma esto suele pasar. Dices sufrir de amor (??), no es que sea bueno, sino aquí te deja una gran lección para con los demás que te seguirán. Así de fácil.

__ Ella, sorprendida por mi respuesta, me dijo: Ahora entiendo; la vida es justa, he estado llorando hace unos instantes mientras que ahora un extraño me hace reír, me has hecho reflexionar y no dudar de lo que pasa en estas relaciones amorosas. Cómo agradecer por haberte encontrado o que tú me hayas invitado a tu mesa, cómo hacerlo mientras que hace rato dudaba en venir a ti, porque no sabía este entorno que tienes y que me agrada.

Mucho gusto; me llamo Ismael Martínez, no soy un analista de amores pero hago lo que puedo. Y tú nombre es: ……..??????????

Respuesta absorbida por la risa, porque no nos habíamos preguntado eso. Pero ella se sentía feliz. Su nombre; Karina. A quien le borré esas lágrimas en los ojos para regalarle sonrisas que bien le quedaban en su rostro.

By, Ismael Martínez
Inspiración real, desde este rinconcito que ella me regaló en esta mañana.
Deja un comentario y construyamos este ambiente.

