La sociedad moderna

10 Sep

El sistema politico que no respeta las decisiones de los ciudadanos de a pie, es un sistema mediocre. ¿Cómo se supone que entienden de las Creaciones, Modificaciones de Leyes estos ciudadanos que mencionamos? (Cuando apenas saben leer y escribir… )

Estamos en tiempos en donde la mayoría de la gente, sino es que la totalidad no se interesan en la lectura. Cosa que perjudica en los sistemas sociales porque el que sabe aprovecha la situación de la ignorancia de los demás para dejarle más y más deudas. Hablamos de deudas cuando aquel que sabe inventa nuevos sistemas que por ende perjudica a la sociedad. Y estos, ya por sistema automática como si fuese por sistema de la naturaleza, algo implantado desde el principio, pero no lo es. Ya que, la gente se acostumbra, valga la redundancia a la “Costumbre” de seguir los mismos principios, como si no fueran capaces de crear nuevas expectativas, entonces se quedan estancados por la misma razón de que no van más allá de su entendimiento. Por ende a la costumbre no hay progreso.

Sobre intereses suceden la mayoría de las cosas, jugamos el rol complementario y tal parece, que somos los personajes ficticios en nuestra propia historia. Esa es la ironía con la que siempre batallamos. Hemos perdido los principios filosóficos y éticos. De que sirve entonces, tenemos que reconocer que día a día fallamos, que día a día aquel que sabe va sobre nosotros. Estamos en momentos criticos, momentos en las cuales debemos reflexionar y aprender más de lo que nos enseñan o de lo que vemos. Estamos a tiempo de poder estar a la misma altura de aquel que por alguna razón ha estado por encima de todo.

Lo que nos hace falta, son iniciativas.*Podemos dejar en claro que lo que buscamos no solo serán beneficios personales sino algo con lo que la sociedad ha exigido pero que no ha entendido en su totalidad. Entonces la satisfacción es grande en todos los sentidos.

By. Ismael Martínez Mejía
Anuncios

2 comentarios to “La sociedad moderna”

  1. marta clarà 11 septiembre, 2013 a 6:24 AM #

    Gracias Ismael. Por desgracia, como dice el dicho: “en todas partes cuecen habas”. En España se están dando situaciones surrealistas que hace 10 años no pensamos que fueran posibles. Desde que un presidente no sepa hablar más que en su idioma, que se robe a los ciudadanos descaradamente y se recorte de sanidad y educación para preocuparse de gastar dinero en unos juegos olímpicos, de quererse cargar la cultura de las autonomías sin miramientos (que son riqueza absoluta más allá de la economía)…Y esta desfachatez y este cinismo se está extendiendo a instituciones y lugares de trabajo, en donde ya nadie no solo es insolidario sino que se dedican a pisotear al prójimo sin el menor sentido de la decencia. Y estoy de acuerdo contigo, la lectura diaria, variada y el afán de saber deben ser prioritarios. Todo lo que ocurre es consecuencia clara de la ignorancia.

    • Ismael Martinez 11 septiembre, 2013 a 11:21 AM #

      Así es. desgraciadamente muchos se niegan en ir más allá, no quieren salir de si agujero por decirlo de alguna manera.
      Desde luego, gracias por leerme. Saludos.

Deja un comentario y construyamos este ambiente.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: