Amores sin expresión I

19 Ago

La distancia une a los corazones realmente verdaderos, capaces de soportar la soledad y de actuar sin indiferencia.

<<Las experiencias más importantes del hombre son aquellas que lo llevan a límite; solo así aprendemos, porque eso requiere de todo nuestro coraje>>.

<<Cada ser humano vive su propio deseo; forma parte de su tesoro, y, aunque sea una emoción que pueda apartar a alguien, generalmente trae a quien es importante>>.

 Prólogo

Durante toda mi vida he entendido al amor como una especie de esclavitud consentida. Es mentira: la libertad solo existe cuando él está presente. Aquel que se entrega totalmente, que se siente libre, ama al máximo. Y el que ama al máximo se siente libre. Pero la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo.

En el amor, nadie puede machacar a nadie, cada uno de nosotros es responsable de lo que siente, y no podemos culpar a otro por eso.

Los encuentros más importantes ya han sido planeadas por las almas antes incluso de que los cuerpos se hayan visto. Generalmente estos encuentros suceden cuando llegamos a un límite, cuando necesitamos morir y renacer emocionalmente. Sin embargo, si estamos desesperados, si ya no tenemos nada que perder, o si estamos muy entusiasmados con la vida, entonces lo desconocido  se manifiesta.

Nuestro universo cambia de rumbo ya que todos sabemos amar, pues hemos nacido con ese don.

Algunas personas lo practican naturalmente bien, pero la mayoría tiene que reaprender, recordar cómo se ama, y todos, sin excepción, tenemos que quemarnos en la hoguera de nuestras emociones pasadas, revivir algunas alegrías y dolores, malos momentos y recuperación, hasta conseguir ver el hilo conductor que hay detrás de cada nuevo encuentro; sí, hay un hilo.

De ese hilo nace esta historia que a continuación se relatará. Todos somos testigos de lo que pasa en la vida cuando realmente queremos pertenecer  a ello. Y así las cosas se mejoran o se empeoran, dada la importancia en cómo relatarlo.

Érase una vez… 

…y así fue, que la historia comenzó a fluirse porque alguien no fue invitado a la fiesta pero fue por impulso. Por ese impulso conoció a una chica o la chica lo conoció a él por su forma de ser. Pero quien esto escribe no estuvo en el lugar adecuado para tomar estas notas con las que cuadra este ambiente.

Había otra persona, el hermano de la chica que quería  a una mujer deseosa de superarse pero además de formar una familia o mejor dicho otra familia lejos de casa en donde convivía con sus padres y hermanos. Causante de esta historia, logró conquistar a la chica y se debían conocer, para eso los llevó al río del pueblo para divertirse un rato. Fue en esta excursión cuando el hermano menor de quien esto escribe, conoció a la chica vestida de negro, así era siempre; con botas hasta las rodillas, por su forma de ser y expresarse, por ese vocabulario y vestimenta parecía ser una rapera. A quien le gustaba el ambiente no apto para mujeres decentes. Pero este chico engañoso por el placer de soñar se enamoró de la chica con sus defectos y virtudes pensando en mejorar las cosas para bien.

Convivieron por ratos, pasearon, se divirtieron, en fin como dos enamorados. Él, se enamoró de su música, de sus ojos, de su cabello, de su sonrisa, de ella, de todo. Se encerró también en un círculo vicioso, por juguetear con chicas más grandes e imitar a los demás por su forma de actuar por lo que no sé.

El chico siguió fantaseando en la distancia mientras que la chica seguía con su pasatiempo de buscar entretenimiento en todas partes en donde se colaba. Aunque no lo sabe quien esto escribe es la verdadera razón por cual la chica huía de su hogar para buscar los mejores ambientes para divertirse. Bueno; ella siguió su camino lejos del chico. Éste a su vez se hacía ilusiones grandes como para estar con ella algún día, aplicando la fórmula de si amas a una persona déjalo ir y si regresa es tuyo y si no, nunca lo fue. Gravísimo error porque él apenas comenzaba a experimentar el mundo, le faltaba mucho por aprender y había pensado alguna vez que podía con todo eso.

Aplico y reafirmo que las relaciones de pareja funcionan cuando tienes idea como hacerlo funcionar pero cuando solo eres un pequeñuelo y apenas empiezas a ver el mundo, no hay nada que puedas asegurar porque la vida es engañosa. En las relaciones nos pasan muchas cosas que debemos entender.

Resultó que la fantasía de este chico incluía a otras personalidades, sujetos que no debían entrar en materia o en acción porque apenas comprendían el modo de vivir la vida. Todos se involucraron y él no aprovechó sus estudios, solo pensaba en hacer su vida como a él le daba a entender y que todo era fácil. Razón asimilada que lo dejó casi al borde de perderlo todo en segundos.

Nada es fácil en la vida, tienes que soportar guerras y rencores, tienes que luchar para salir adelante, debes de actuar diferente al resto del mundo para conseguir tus objetivos. Si la vida fuese tan fácil y sobre todo en formar una pareja solida aunque sea en el noviazgo, todos tendríamos una vida sin igual.

Pero no, la vida es un tanto complicada, debes aceptar que no hay nada mejor que gozar de ella y que no es un estorbo al estar con alguien, tampoco es algo súper bueno, sino una responsabilidad bastante grande que debemos suplir. Que cada error conduce a la luz pero debes guiarte hacía las mejores posibilidades, sin perder el control.

La historia de estos dos supuestos enamorados, seguían al pie de la letra, se hablaban desde lo lejos que se encontraban, resumiendo de nueva cuenta esos recuerdos o los pocos pensamientos que tuvieron juntos por ese lapso pequeño de tiempo, razón por la cual el chico seguía entusiasmado con ella.

El tiempo siempre corre en dos dimensiones  diferentes, según el espíritu, pero en cualquier caso toda aventura siempre llega a su final, es cuando decidimos qué hacer y qué tan capaces somos de redescubrir nuestro entorno.

Entonces, la fiesta del pueblo se acercaba por lo que quien esto escribe debía regresar a pasar un rato agradable en compañía de amigos y familiares, pese a que la distancia, otro de los factores que separa a dos corazones debía romperse y que este escritor desconocido debía estar con su amada después de mucho tiempo. Conclusiones, nadie supo de la verdad. Amores van y vienen pero solo se atraen los corazones realmente merecedores de la misma. Así fue que la soledad se convirtió en un día más de total tranquilidad pero la fiesta se estaba poniendo mucho mejor que en años anteriores, según versiones de las distintas personalidades. No podía faltar la sobrina, la prima, la hermana, la novia y la ex, la esposa, la cuñada, la amiga y la amante en fiestas que dan una expresión más.

Se reencontraron estos dos enamorados, o lo que suponía cualquier persona.

Anuncios

Deja un comentario y construyamos este ambiente.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: