Democracia: Una mentira para el pueblo.

2 Jul
No entremos tanto en materia politica, sino en algunos rasgos. Algunos puntos que más resaltan. No debemos acabar al politico que si lucha por la sociedad, no ataquemos el aprendizaje de los que estudian a fondo el tema de la politica. Porque aquí apenas podemos combinar expresiones. Señalamos que los politólogos conocen mucho más de los temas que a la sociedad le interesa pero que son incapaces de mostráselos porque se verían obligados a mostrar la otra parte que tampoco les convendría.

Así que, con algo leve para pasar unos minutos sin aburrirse:

Cuántas muertes y atentados sufren los que quieren ocupar un puesto político. Cuántos son los que pueden y cuántos renuncian, al ver sus vidas en peligro. Pero eso no es lo importante, porque: El que quiere azul celeste, que le cueste.

Para mí la política es un abuso de la estadística. Cuando se tiene el puesto más grande solamente es velado los propios intereses. La política es una estafa maestra para quitarse de encima a otros líderes políticos o de grupos sociales-comunes en pro de la sociedad.(Que a nadie le conviene que otros estén hablando o tratando de mejorar el ambiente político)

Ahora cualquier pendejete, quiere ser el líder para gobernar a un grupo de personas, a una cierta parte de la población o a toda una nación. || Quizá las personas que se atreven a postularse, creen que es fácil, ya que los otros gobernantes no hacen nada y éste le sigue los pasos || Entonces hacemos la cadena de EL NO PROGRESO, porque este político no sabe a qué se enfrenta.

La pregunta más resaltada es el porqué asumen o quieren asumir una responsabilidad con la que no podrán lidiar (?) Para sacar a nuestros gobernantes se basan en la supuesta democracia que existe: el poder del pueblo.

Me pregunto si el pueblo está a favor de los candidatos o sólo votan porque sí. Entonces nos metemos con el mismo problema de la estadística. Que no toda la población entiende de política, que no todos razonan y viven libremente para disfrutar del albedrío. Decidir por quien votas.

El político que gana es el que mejor le mintió al pueblo, es el que más promesas hizo, de las cuales pocas o casi son nulas las probabilidades de que las cumpla. Entonces para que votar por ellos (¿?) esa es la cuestión que más abruma. Si no votas, no eres capaz de tomar decisiones para el cambio de tu pueblo, de tu estado o de tu país. Si no votas, dejas que otros decidan por ti.

Pero hay quienes se basan en usos y costumbres para elegir a sus gobernantes, esto tratándose de pequeñas poblaciones. En donde se respeta al CONSEJO DE ANCIANOS. Teniendo en cuenta también que la asamblea es la máxima autoridad.

Cuando se es por partidos políticos es cuando más problemas hay, de no saber a quién elegir porque se sabe que nadie cumple. Que son promesas falsas. Que el pueblo sufre, que el ciudadano de a pie es ajusticiado. Que la nación se desmorona con sus actos en contra de… Que no saben hacer tratos de buena fe.

El ciudadano es capaz de razonar su voto después de colocar al pez gordo al puesto de su vida. El ciudadano sufre después de… porque ve que su vida misma se desmorona. Aquí no es como las telenovelas y que al final de la historia, todos salen felices, no. Esta es la realidad que vivimos en un mundo en el cual nos gobierna los más débiles pero porque nosotros fuimos débiles desde el principio para elegirlo. Sufrimos después de nuestros actos que no se pueden remediar, porque nos mienten siempre.

El animal político ya no respeta las decisiones de los demás. Sigue su corriente política-filosófica o lo que les da a entender. Muchos otros principiantes los hacen sus ídolos porque saben que donde está el hueso siguen todos. Y ahí está la oportunidad de sus vidas de colarse y conseguir sus objetivos personales, no para la sociedad. Se cuelan con sus padrinos dentro de la vida politica pero sin experiencia en la rama, aunque esto se adquiere con el tiempo pero nada es igual si no se sabe para y por quien se está ahí.

Pero como hay malos políticos, también hay buenos, que luchan por el bienestar social, que a pesar de todo, están ahí.

Pero de esto, hablaremos más tarde y a detalle.

Anuncios

4 comentarios to “Democracia: Una mentira para el pueblo.”

  1. Chojesús 4 julio, 2013 a 3:34 PM #

    ¡Ay, cuánta razón tienes!
    Para mi el problema reside en qué la política se ha convertido en profesión, pero sin el título correspondiente. Por desgracia, hoy el mejor político es el que mejor miente.
    Saludos,
    Jesús

Deja un comentario y construyamos este ambiente.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: